Obesidad y alimentación inadecuada
Consumo de Alcohol
Salud Mental, depresión, estrés
Sedentarismo, falta actividad física
Drogodependencias, adicciones
Medio Ambiente, Contaminación del agua, fosas sépticas
Violencia de Género, Desigualdad de Género, androcentrismo
Infraestructuras Sanitarias insuficientes
Mal uso de Nuevas Tecnologías
Falta de educación afectivo sexual, ETS, IVE.
Hiperdemanda en la atención sanitaria
Desatención a la Tercera Edad
Accidentes de tráfico
Problemas urbanísticos en detrimento de la salud
Chico acaba de tener un accidente, simulado

Accidentes de tráfico

Algunas personas entrevistadas han señalado los accidentes de tráfico como una de las problemáticas de salud propias del municipio. Son profesionales sanitarios del ámbito privado quienes detectan y resaltan la importancia de atender este problema a nivel preventivo y asistencial, refieren la insuficiente dotación de servicios médicos de emergencia en el municipio, sobre todo en los meses de verano y la incorrecta información en cuanto a los derechos de las personas accidentadas de tráfico, a poder ser asistidas.

Esta percepción difiere de la realizada por agentes de las fuerzas de seguridad, quienes indican que es una problemática bien atendida, se realizan numerosos controles de radar para impedir la velocidad, buenos atestados y existe un gabinete de reconstrucción de accidentes, en definitiva, se apuesta por tener un buen nivel en el tema de los accidentes de tráfico.

Ante la escasa mención en entrevistas de esta problemática y las distintas percepciones por parte de las personas entrevistadas, no podemos determinar correctamente el alcance de este factor.

No obstante, al igual que analizábamos con respecto a los problemas urbanísticos, es necesario prestar atención al diseño de la ciudad, y atender las necesidades de la población, ofreciendo una distribución urbana más saludable que pueda prevenir e incidir en una seguridad vial para la ciudadanía.

Fuente: Resumen de Trabajos Técnicos al Perfil de Salud. 2013

Sin grupo para esta actividad. Puedes ser la primera persona en empezarlo.