Infraestructuras Sanitarias Insuficientes

Todas las personas entrevistadas que han destacado esta problemática, resaltan la carencia de recursos sanitarios. Por el nivel de población que tiene Chiclana de la Frontera los recursos sanitarios públicos son insuficientes.

El problema se agrava cuando se aumenta enormemente la población en fines de semana, vacaciones y verano. Para la población que tiene el municipio los recursos son escasos, provocando una gran saturación del sistema.

Ante dicha saturación, falta de medios, infraestructura y profesionales no se trabaja de manera adecuada la prevención y promoción de la salud.

Los centros de salud pública sólo tienen capacidad para la atención asistencial.

Es necesario incidir más en la prevención y promoción de la salud, no sólo es competencia de la Consejería de Salud, sino que se deben implicar el resto de instituciones, como Ayuntamiento y ciudadanía.

Es preciso también implicar al sector sanitario privado en la promoción de la salud en todas las campañas y programas. Se hace imprescindible una mayor colaboración para trabajar juntos la promoción de la salud, desde instituciones públicas y privadas.

Fuente: Resumen de Trabajos Técnicos al Perfil de Salud. 2013